De un fracaso al éxito, la historia del Jaguar XJ13

Jaguar XJ13
Si te preguntas cual será el auto más cotizado en el planeta entero, debes empezar por mira el antiguo Jaguar XJ13. Todo un mito está detrás de este hermoso auto que “fracasó” en su momento, tanto así que se dio a conocer ante el público muchos años después y hasta hoy prácticamente se ha convertido en un emblema de la marca Jaguar.

El inicio de un fracasado proyecto de Jaguar

Con la revolución tecnológica, donde varios de los hoy gigantes automotrices luchaban ferozmente para catalogarse como el mejor fabricante de autos, modestamente Jaguar quiso entrar y aprovechar parte de lo que pensaban hasta ese momento sería un éxito. Nada fácil fue luchar contra Ford o Ferrari.
Jaguar con un proyecto ideado totalmente desde cero se juega la vida con un prototipo que llamaron Jaguar XJ13 único a la fecha en emplear un motor V12, totalmente ingenioso, buscando ser el auto más rápido y mejorar sus modelos anteriores de gran turismo.
La aerodinámica se inspiró en los ya conocidos modelos Jaguar, no podían salirse de lo conocido, pudiendo ser este el primer error de su posterior fracaso, siendo que además tardó casi 7 años para ensamblarlo. Todo aquello fue sumando a la nota negativa, en todo este tiempo que se llevó el proyecto ¡El Jaguar XJ13 había quedado obsoleto! Ya Ford lo había superado en prestaciones, tomándole ventaja.

No todo estuvo perdido para el Jaguar XJ13 – Todo un clásico

Luego de su presentación, tras 5 años, se convertiría en el ícono Jaguar. Siendo reconstruido, luego que durante su presentación el auto quedara totalmente destruido. Su reconstrucción no hizo que el prototipo quedará igual al original, pero mantuvo la mayoría de sus características.
Este modelo quedó como pieza única que lo hizo ser hasta la actualidad al Jaguar XJ13 el vehículo más cotizado del mundo. Su valor aun va en aumento, ya que no se espera que el fabricante se deshaga de esta pieza histórica, estimándose un valor que sobrepasa los 30 millones de dólares y si se llegará en un futuro presentarse en subasta su valor se multiplicaría enormemente.

Los rumores parecen indicar que Jaguar piensa hacer varias réplicas del modelo inicial, esperemos que nos informan este año 2017 ¡tal vez nos sorprenden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *