Como detectar y solucionar los problemas con los frenos

problemas con los frenos
Una de las principales y más importantes funcionalidades de nuestro vehículo son los frenos, ya que de estos, depende directamente nuestra seguridad y la de los demás, por lo que debemos tener sumo cuidado y mantener una constante vigilancia ante una posible anomalía, para que este dispositivo funcione de la mejor manera posible.
En este post, repasaremos una serie de recomendaciones básicas, para poder detectar a tiempo algún problema que se nos pueda presentar en los frenos de nuestro auto.

Revisando el buen funcionamiento de los frenos.

  • En un principio, enciende el motor con el freno de manos activado, estando el vehículo estático ejerce presión sobre el pedal, si sientes una sensación algo esponjosa, posiblemente el circuito de frenado tenga aire en su interior, algo que no es difícil de corregir, siempre y cuando los frenos de tu auto no posean un sistema de frenado sofisticado, ya sea ABS u otro. Una señal que no debes pasar por alto es si al presionar tu pedal, éste va hasta el fondo fácilmente, lo que te pudiese indicar que el cilindro maestro del freno es poco seguro o está dañado.
  • Conduce el auto frenando de vez en cuando, aprecia el esfuerzo que haga el auto para detenerse, en caso de que tengas que apretar el pedal en repetidas ocasiones y este quede muy cerca de la planta del carro, probablemente tengas un problema.
  • En caso de notar que el pedal de freno esta flojo, seguramente esté perdiendo liquido de freno en el cilindro maestro. Para detectar este inconveniente, aplica líquido de freno y vuelve a probarlo en los días siguientes.
  • Si tienes problemas con los discos de frenado, debes saber que los frenos con disco son autoajustables y no necesitan ser ajustados manualmente, sin embargo, si alguno de estos componentes presenta algún desacierto, es posible que eso no permita el ajuste de forma correcta, teniendo como resultado un pedal de freno muy bajo.
  • Un problema común es que el volante tiemble cuando se frena, si esto te ocurre y tu auto utiliza discos de frenado, por lo general, deberás reemplazarlos por unos nuevos.
Ten siempre presente que al notar cualquier anomalía en tus frenos, tu seguridad y la de tus acompañantes, podría estar en riesgo, por lo que se recomienda llevar tu vehículo a un taller profesional para una completa revisión, o en caso de conducir con sospecha de ese problema no realices viajes largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *