Avances tecnológicos en la industria automotriz que parecían imposible años atrás

viernes, 27 de enero de 2017

Para el 2025, se estima que existan autos de conducción autónoma.

Avances tecnológicos
Con el paso del tiempo las empresas han ido evolucionando significativamente, la tecnología es un elemento importante en el avance de la humanidad, y el sector automotor no podía quedarse atrás. Año tras año vemos como las distintas marcas han ido incorporando nuevos dispositivos o sistemas que nos hacen las cosas más fáciles a la hora de conducir, brindándonos bien sea mayor seguridad o comodidad en el camino.

Hace décadas nuestros abuelos posiblemente se asombraron cuando aparecieron los primeros vehículos con radio o vidrios eléctricos, pero ese mismo tipo de innovaciones siguen sucediendo hoy en día, con la particularidad que son más asombrosas y sofisticadas que hace 20 años, las cuales para ese tiempo no las hubiésemos creído posibles.

Detector de fatiga o cansancio

Este sistema analiza constantemente el comportamiento y la dirección de quien conduce, cuando se percibe una desviación en la forma de conducir de la persona al mando, el sistema le avisara mediante señales sonoras y visuales que se está durmiendo, y que debe parar a descansar o ceder el mando a otro. 

Asistente de parqueo

Es una sistema que básicamente estaciona el vehículo por sí solo sin ayuda del conductor, simplemente nos colocamos en la zona donde queremos estacionar presionamos un botón y el auto hará el resto mediante sensores de ultrasonido sin siquiera nosotros tener que tocar el volante, algo muy útil para los menos expertos.

Pero eso no es todo, para 2025 se estima que existan en el mercado automóviles de conducción completamente autónomas, siendo capaces de conducirse por sí mismos. En ese periodo la industria será capaz de ofrecer la conducción autónoma completa, mediante dispositivos como cámaras, radares y escaners laser que captaran una gran cantidad de información cada segundo, la cual será procesada por un sistema informático de última generación para brindarnos la mayor seguridad posible. 

No será hasta años después que las personas tengan confianza plena en este tipo de tecnologías, que tarde o temprano se instalaran en nuestra sociedad convirtiéndose en algo cotidiano, y que al principio será para un público de mayor poder adquisitivo, pero con el tiempo estará al alcance del ciudadano común.

Estas tecnologías están actualmente en desarrollo y debemos desde hoy hacernos la idea que el futuro está más cerca de lo que pensamos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario