Ya existen autos que le hablan a los semáforos

martes, 17 de enero de 2017
autos que hablan
Como siempre una marca famosa logra acaparar la atención al ser el primer fabricante en poner en práctica el nuevo sistema que permite a los autos comunicarse con los semáforos. Este sistema novedoso permite saber cuánto tiempo durará el semáforo. El sistema fue pensado para mejorar el confort de sus clientes y no por la seguridad del conductor.
Si bien esta tecnología, requiere de otros tipos de semáforos, semáforos inteligentes, que respondan adecuadamente a cada vehículo de este tipo, ya se considera un gran paso. El sistema además ayuda a ahorrar gasolina hasta un 15% porque la trayectoria que seguirá el vehículo equipado con dicha comunicación tendrá una trayectoria más eficiente, deteniéndose en los semáforos y disminuyendo la velocidad cuando sea necesario de forma automática.
La pantalla principal integrada del vehículo mostrará todo lo que sucede en su entorno, en tiempo real. Algo que sin esta ayuda sería imposible de reaccionar. ¿Te imaginas tomando una decisión como esta cuando vas a una velocidad muy alta? Este sistema te protegería contra accidentes.

Autos que hablan a otros autos

Lo que siempre veías solo en películas, ya es realidad. Esta nueva generación de autos ya se puede comunicar entre sí. Esto es posible gracias a la tecnología car-to-x que cumplirá con el objetivo de prevenir accidentes, avisándole al conductor sobre la presencia de otros vehículos que se encuentren parados o accidentados.
El sistema de comunicación es muy completo, el panel principal de comunicación está en una pantalla que refleja el estado del vehículo y su entorno, integrándose al sistema de sonido, con el fin de enviar alertas a tiempo al conductor.
Nuevamente el Audi es uno de los vehículos de alta gama en ponerlos en practica.

¿Cómo se comunican los autos?

  • Las alertas solo se le dan al conductor, no es necesario molestar al resto de los pasajeros que poco podrían hacer en caso de accidentes.
  • El sistema toma como referencia al color que se encuentre el semáforo y ajusta la velocidad del auto.
  • El auto recobra cierto grado de autonomía, que le permite hasta estacionarse bien por su asistente.
Alemania que ha utilizado este sistema, pudo darse cuenta que se ahorraban más de 15mil millones que contaría todo el trabajo del mundo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario