Apple se anima a fabricar autos autónomos

miércoles, 25 de enero de 2017
Auto autonomo de volvo

Auto autónomo de Volvo

El gigante Apple siempre ha asumido grandes retos y va siempre con su visión futurista, esto es lo que se ha planteado, fabricar autos autónomos. Si bien esto es un mundo nuevo para Apple, se sabe que disponen de os recursos económicos y de un gran contingente de talento humano y gran capacidad tecnológica que nos pone a todos ansiosos con la espera de lo nuevo que Apple creará, con los autos del futuro.

Machine Learning, Inteligencia artificial

Como decíamos no todo es nuevo para Apple, ya cuenta con la tecnología de nuevas máquinas de inteligencia artificial que de forma autónoma, el robot aprende de sus tareas y mejora su rendimiento, siendo capaz de realizar análisis de datos, es decir, todo lo que necesita un auto para ser autónomo y poder funcionar sin necesidad de un conductor.

Importancia de lograr crear un auto autónomo

La tecnología avanza cada día para mejorar las experiencias humanas o al menos para hacerlas más fáciles y automatizar muchas de las tareas que realizamos a diario. De ello no escapan los autos autónomos, buscando la comodidad de las personas, además de evitar millones de colisiones que ocurren cada año.
La empresa Apple se ha propuesto como meta innovar en este nuevo mercado en el que muchos llevan años trabajando, de ahí que entren en la carrera junto a otros gigantes automotrices en la fabricación de autos sin conductor.

Aún pueden ser proveedores de nuevas tecnologías

Lo que no dejan bien claro es si se trabajará directamente en un auto nuevo o se perfilan en ser un proveedor de otros fabricantes de autos, al cual desarrollarían software que incluyan estas tecnologías de autonomía en autos a través de sensores propios.
A pesar de todo, Apple va siempre un paso adelante en cuanto a utilizar informaciones de errores de otros fabricantes que comparten y así evitar accidentes. Mientras tanto, Volvo ya tiene autos autónomos trabajando en Estados Unidos, aunque todavía necesitan del chofer por si ocurre algo fuera de lo planificado.

Por su parte google ya cuenta con un auto que desarrolló, pero no lo ha sacado al mercado, al parecer se perfila en ser proveedor y evitar los problemas legales que incluyen ser fabricante de autos autónomos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario