Sigue estos trucos y nunca te quedes sin batería en tu auto

Ahorra bateria de tu auto

Entre los elementos vitales de todo vehículo se encuentra la batería, sin ella no podremos encender el auto. Este elemento no lo tomamos mucho en consideración, pero es lo más común que pueda pasarnos cuando el auto no quiere encender, al menos que el motor no funcione, el culpable siempre será la batería.
La batería generalmente tiene larga vida útil, aunque se puede ver afectada por algunos factores que terminan afectándola, disminuyendo la potencia del arranque. Entre algunos factores los más importantes tenemos las altas temperaturas, un uso irregular del vehículo, realizar constantes viajes cortos o por ultimo las horas de uso que tenga la batería.

4 factores que afectan la vida útil de tu batería

  • Altas temperaturas. Cuando la batería experimenta un entorno con altas temperaturas tiende a perder energía. Este problema no lo podemos observar con mucha anticipación, sino hasta que vemos sus consecuencias. Si deseas evitar esto puedes estacionar tu auto en lugares con sombra, evitando la acción directa del sol, así como testear constantemente la batería para evitar fallas durante el arranque.
  • Uso irregular del vehículo. Estas equivocado si piensas que al estar apago el vehículo no utiliza la energía de la batería. Te cuento que algunos de los sistemas, incluyendo la alarma o sistemas de tecnología remota siguen en funcionamiento mientras tu auto se encuentra aparcado. Estas funciones están acabando con la vida de tu batería.
Así que de pensar no utilizar el vehículo por un largo periodo de tiempo es mejor darle algunas vueltas una vez a la semana o al menos encenderlo más seguido unos minutos.
  • Viajes a corta distancia. Si utilizas el auto solo para cortas distancias, la batería no logra recargarse, así que al menos una vez al mes sal de paseo con tu auto en un recorrido largo para mantener la vida de tu batería.
  • Horas de uso de la batería. Si ya tienes algún tiempo usando la batería puede disminuir su efectividad por alguna corrosión o sulfatación de las conexiones. Para evitar esto solo asegúrate de revisar su estado, rendimiento y nivel de carga.
Cuando se experimentan fallas debido a la batería, también es recomendable ir al mecánico. Algunas veces estas fallas se deben a un problema en el circuito eléctrico que descontrola los datos en la computadora del auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *