Conoce todo sobre el Hacking de autos

martes, 17 de enero de 2017

Hacking de autos
Esta nueva modalidad de cometer un delito informático se da por las nuevas características de los autos actuales de alta gama, que para nadie es un secreto, están formadas por computadoras que conectan todo el sistema del auto, incluyendo el motor. Es común hoy en día tener un auto con diversas herramientas tecnológicas que permiten conocer la rutina del conductor y sugerir nuevas rutas más eficientes o autos que se conectan a redes móviles.
Todo va de maravilla hasta que surge un problema. En ese momento cada empresa fabricante de autos cargan la culpa a toda su red de proveedores, pero al final el afectado siguen siendo sus clientes.

La tecnología en los autos va muy bien… entonces ¿porque hacking?

Como venía diciendo, las empresas no manejan estas tecnologías directamente. Cada vez que un auto se enciende o se apaga de forma automática lo hace un tercero como empresa asociada.
Respecto al hacking de autos, te cuento que, si existe y hay personas, que, con pocos conocimientos informáticos, han logrado hackear su automóvil con programas que se encuentran fácilmente en internet. Estos han logrado bajar la potencia del auto y reprogramarlo en modo de protección, limitando todas sus funcionalidades.
Las empresas parecen enfrentar esta situación, y aunque ya sospechaban que esto estaba pasando, ahora si están dispuestos a mejorar los firewalls para evitar este tipo de ataques. Ya saben que la parte vital del auto es la computadora y deben protegerla. Otra medida que están tomando es la capacitación del personal para instruirlos sobre los tipos de ataques informáticos en los autos y desarrollen habilidades para detectarlos.
Actualmente se buscan vulnerabilidades, ya que no es fácil reemplazar todo un sistema que parecía consolidado. Lo bueno de este punto, es que están saliendo empresas emergentes dispuestas a poner a prueba sus equipamientos antihacking para autos modernos.
Ciertamente los próximos autos pueden convertir al motor que conocemos en un accesorio más del vehículo, que hasta podría ser reemplazado por otros más eficientes, pero este sería otro tema. Que quede claro que no estamos en contra de las nuevas tecnologías, sino que pedimos que sean cada vez más fiables y seguras para todos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario