Consejos para mantener seguro tu carro

Tu automóvil probablemente es una de las inversiones más costosas que has hecho en la vida, por lo que siempre buscaras alternativas para protegerle en caso de robo y vandalismo, tal cual como proteges a tu casa. Cuando se trata de proteger tu vehículo, puedes gastar mucho dinero en distintos sistemas de seguridad, tales como: alarmas, sistemas de seguimiento, cerraduras, y seccionadores. Sin embargo, si prefieres ahorrarte cualquier cantidad de dinero o bien sea que, no tienes la disponibilidad en ese momento de invertir, existe otras alternativas que puedes colocar en práctica y de esta forma estar más seguro.
MANTENER LAS PUERTAS CERRADAS CORRECTAMENTE
Obviamente esta es la cosa más fácil de hacer, pero mucha gente se olvida por completo. Cuando se aparca su coche, procura siempre de cerrar las puertas y subir correctamente las ventanas. Los ladrones buscan una oportunidad fácil y un automóvil abierto es un blanco fácil.
NO DEJE OBJETOS DE VALOR EN LA VISTA
No dejes maletines, teléfonos celulares, carteras, portátiles o las compras a la vista, incluso si estás estacionado en su casa. Asegurarlos en el baúl o maletero, pero asegúrese de que nadie esté observando mientras lo haces. Mejor aún, es dejar los objetos de valor fuera del coche por completo.
ESTACIONE INTELIGENTEMENTE
Al estacionar su vehículo, trata de estacionarte bajo las luces o bien sea, cerca un reflector de luz, cerca de las cámaras de seguridad, o en zonas muy transitadas. Esto hace que sea más probable que alguien va a ver a un ladrón intentando sobrepasarse con su coche y llamar a la policía. Los ladrones odian ser vistos.
COMPRAR UNA TAPA DE LA GASOLINA DE BLOQUEO
La tapa original de tu vehículo suele ser vulnerada por los ladrones, ya que estos son expertos en deshacerse de ellas para robarte el combustible. Comprar una tapa de seguridad del tanque de gasolina, hace que los ladrones sufran mucho más de lo habitual cuando estén en el acto. Este tipo de robo son de muchas frecuencia en cualquier parte del mundo, por ello tiene que estar plenamente precavido.
MANTÉN LAS LLAVES SIEMPRE CONTIGO
De ninguna manera puedes desentenderte de las llaves de tu coche, no le coloques en bandeja de plata a los ladrones, la posibilidad de robarte todas tus pertenecías, incluso el vehículo por completo.
NUNCA DEJES EL AUTOMOVIL ENCENDIDO MIENTRAS TE BAJAS
Para los ladrones es tentador ver un coche encendido mientras no estés dentro de el, por ejemplo: cuando te bajas rápidamente en una cafetería por un café, en el cajero automático, entro otros casos. Por nada del mundo trates de hacerlo, los ladrones siempre están al acecho, sólo les tomara un segundo para entrar en el vehículo y así cometer sus objetivos.
NO DEJE LAS LLAVES DEL COCHE EN UN LUGAR VISIBLE EN SU CASA
Si los ladrones se meten a su casa, que a menudo buscan las llaves del coche. Usarán su vehículo como método de fuga y lograr su robo de su hogar. No deje las llaves en la mesa, o en un gancho junto a la puerta. Colócalas en un lugar menos obvio, esto de dará el chance de reaccionar en cualquier circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *